Los alumnos finanzas y contaduría aprenden matemáticas financieras, administración financiera, análisis de estados financieros, contabilidad de costos, auditoría, mercados financieros, fiscal, planeación financiera, entre otras. Todo esto brinda al alumno una formación multidisciplinaria.
Los centros de estudios más avanzados imparten esta carrera con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
La transformación digital también lleva a los profesionales a actualizarse con las tecnologías y herramientas de vanguardia, usar software para analizar una gran cantidad de datos y dedicar más tiempo al diseño de estrategias fiscales y financieras para las organizaciones.
Hay muchas universidades y centros de estudios en México que enseñan la carrera de contabilidad y finanzas, pero es importante revisar sus planes de estudio para encontrar cuál es la que prepara mejor a los alumnos para analizar el entorno económico y financiero, a utilizar las tecnologías más recientes para hacerlo y dar soluciones innovadoras en un entorno cada vez más retador.