VENTAJAS DE ESTUDIAR A DISTANCIA – Universidad Interglobal

VENTAJAS DE ESTUDIAR A DISTANCIA

18 noviembre, 2020

Durante esta situación de emergencia que vivimos a nivel mundial y en la cual la educación ha tenido una transformación impactante con la finalidad de no detener la preparación, muchas escuelas particulares están adoptando la modalidad de impartir sus clases de manera online.

Para algunas familias, la educación en casa, o homeschooling, es la opción predilecta en cualquier situación emergente y un gran desafío para poder practicarla.

¿Qué ventajas tiene el estudiar a distancia? En este artículo exploraremos los pros de la educación en casa durante la crisis que estamos viviendo del COVID-19

Ventajas de la educación a distancia

1. Clases personalizadas

Las clases en vivo en compañía del docente y compañeros dentro de su aula digital, permite mantener una atención personalidad y directa durante la duración de su clase. Esto les permite a los alumnos seguir expresando sus dudas de manera cómoda con el fin de ser escuchados.

• Mayor responsabilidad.

Si bien sabemos que estudiar una carrera profesional mientras trabajas implica una gran responsabilidad, ahora el saber que tienes una libertad de conectarte a tiempo a tus clases sin tener elementos o actividades que te distraigan en casa hablará mucho de tu personalidad y formalidad, sin embargo el poder controlar estos rubros te preparan de una manera más profesional ante tu desempeño laboral futuramente.

• Flexibilidad.
    Dentro de un orden, existe la libertar de tomar clases desde diferentes puntos en casa, sala, comedor, recamara u otros puntos. Pero esta libertad debe permitirte tomar las clases de una manera más cómoda y sobre todo, no te distraiga durante las jornadas de clase.
  • Ahorro económico.

Sí, el trasladarte de casa a escuela implica un gasto que no contemplamos al momento de estudiar; el no acudir a clases presenciales en este momento, podrá brindarte la oportunidad de ahorrar ese estacionamiento, gasolina, pasajes e incluso los desayunos que comprabas durante tus clases. ¿Cuánto llevas ahorrado?

• Lazos familiares fortalecidos.

Al momento de concluir tus clases y cerrar computadora o apagar celular y ver a tu familia a otro lado de la habitación es uno de los tesoros que podrás aprovechar durante esta contingencia y disfrutar al máximo. Alimentar tu lado emocionar y aprovechar al máximo tu día de descanso en casa

• Desplazamientos cortos

¡Es correcto! Si hacemos cuentas, el tiempo que tardas es desplazarte de casa a universidad puede ser una suma hasta de 4 hrs. Si lo multiplicas durante un mes, llevas un aproximado de 16 horas ahorradas. ¡De lujo!

Cuando sucede una situación excepcional como la que vivimos hoy en día, la opción de seguir con la educación desde casa es importante, es tener como objetivo claro el seguir formándose y siguiendo el temario de la mejor manera posible. Sabemos que es difícil, pero en UIG estamos trabajando constantemente para hacer de nuestras clases las mejores prácticas académicas con la ayuda de nuestros docentes.

Estamos tan seguros que una vez que podamos regresar a la modalidad presencial nuestros alumnos estarán tan preparados para desafiar grandes puestos administrativos.

LAE. LAURA SANDRA OROZCO OSORIO

EX COLABORADOR UIG