¿POR QUÉ ELEGIR INGENIERIA INDUSTRIAL? – Universidad Interglobal

¿POR QUÉ ELEGIR INGENIERIA INDUSTRIAL?

13 mayo, 2020

Todo terreno. Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas tan diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. ¡Descubre más sobre esta carrera profesional a continuación!.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

Veamos las características de un ingeniero industrial:

• Puede liderar equipos de trabajo.
  • Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.
  • Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.
  • Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía
  • Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.
  • Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.
  • Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.
  • Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.
  • Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.
  • Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).
  • Interactúa con facilidad en un grupo.
  • Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.
  • Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse como:

• Analista de Procesos
  • Supervisor de Producción
  • Jefe de Planta
  • Analista de Costos
  • Jefe de Distribución
  • Jefe de Logística
  • Gerente General

¿Cuánto están ganando?

La remuneración varía entre los $20,000 y $.50,000, dependiendo de la empresa, el sector en el que se desempeña y el cargo que tiene.

En UIG aprende a interpretar e implementar estrategias y métodos estadísticos en los procesos organizacionales para la mejora continua.