¿POR QUÉ ELEGIR INGENIERIA INDUSTRIAL?

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Todo terreno. Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas tan diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. ¡Descubre más sobre esta carrera profesional a continuación!.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

Veamos las características de un ingeniero industrial:

  • Puede liderar equipos de trabajo.
  • Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.
  • Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.
  • Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía
  • Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.
  • Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.
  • Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.
  • Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.
  • Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.
  • Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).
  • Interactúa con facilidad en un grupo.
  • Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.
  • Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse como:

  • Analista de Procesos
  • Supervisor de Producción
  • Jefe de Planta
  • Analista de Costos
  • Jefe de Distribución
  • Jefe de Logística
  • Gerente General

¿Cuánto están ganando?

La remuneración varía entre los $20,000 y $.50,000, dependiendo de la empresa, el sector en el que se desempeña y el cargo que tiene.

En UIG aprende a interpretar e implementar estrategias y métodos estadísticos en los procesos organizacionales para la mejora continua.

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