¿En qué trabajan los psicólogos? – Universidad Interglobal

¿En qué trabajan los psicólogos?

24 abril, 2019

Esta carrera se enfoca en el estudio de teorías y reflexión de problemáticas personales, psicológicas, culturales y sociales para encontrar la relación y semejanza entre ellas descifrando lo específico y lo universal de las conductas del ser humano y así encontrar la raíz y la respuesta.

Si estudias una Licenciatura en Psicología en UIG aprenderás todo sobre el comportamiento de la mente humana y lo que hay detrás de la misma, con el fin de conducir pacientes a la salud mental y el bienestar personal, profesional, y social.

Actualmente existen muchas aplicaciones para las personas que estudian psicología puedan desarrollarse profesionalmente. A continuación, te compartimos las áreas en las que puedes laborar al finalizar tu Licenciatura Ejecutiva en Psicología:

  1. Asesoría y consultas particulares: Ejercer como psicólogo de forma independiente, realizando diferentes tareas de consulta a empresas o personas.
  2. Psicología clínica: ¿Te gustaría ayudar a pacientes que sufren problemas de salud mental? La psicología clínica es tu opción. Dentro de ella podrás evaluar y dar terapia. Puedes encontrar tu desarrollo profesional en cualquier institución u organismo de salud.
  3. Psicología laboral y organizacional: Todas las Medianas y Grandes empresas requieren psicólogos para incorporarlos a su área de Recursos humanos, en la que se encargan de la selección de personal, capacitación, diagnóstico y desarrollo organizacional.
  4. Investigación y docencia: Investigar los fenómenos psicológicos en centros de investigación de universidades y/o ser docente.
  5. Consultoras: Estudios comunicacionales, de mercado y de Recursos Humanos. Son requeridos los conocimientos en Psicología para que puedan analizar el comportamiento del consumidor y aplicarlo a estrategias de mercadotecnia.
  6. Psicología social: Diseñan, gestionan y evalúan proyectos de investigación e intervención con grupos, organizaciones y comunidades.
  7. Psicología judicial: En esta área, se encargan de mediar en los conflictos jurídicos y propiciar soluciones negociadas, evaluar y diagnosticar las condiciones psicológicas de los actores jurídicos, investigar y contribuir a mejorar la situación de la víctima y su interacción con el sistema legal.

Sin duda existen muchas opciones en las que te puedes desarrollar como Psicólogo, no pierdas la oportunidad de estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Psicología. En UIG contamos con diferentes horarios que se ajustan a tus actividades diarias; mismos que te permitirán estudiar y trabajar para que puedas alcanzar tus metas.

Si requieres ayuda de un asesor educativo da clic aquí

También te puede interesar:

3 Tips para estudiar y trabajar, sin morir en el intento.

¿Carrera Trunca? Aprovecha lo que ya estudiaste y decídete a actuar.

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday