10 HABILIDADES PARA EN ÉXITO LABORAL EN 2020 – Universidad Interglobal
Etiquetas:

10 HABILIDADES PARA EN ÉXITO LABORAL EN 2020

8 enero, 2019

Es un hecho que el mundo está en constante cambio, todos los días avances tecnológicos nos acercan cada vez más a la realidad que algunas películas de ciencia ficción de años atrás nos proponían como algo casi imposible de lograr.

La evolución en el mundo laboral no se queda atrás y las empresas requieren personal que se adapte fácilmente a los cambios que el mundo presenta; es por eso que es importante que las personas se preparen continuamente para que puedan desempeñarse exitosamente en el área laboral que les apasiona.

De acuerdo a un informe hecho por el foro económico mundial, estas son las 10 capacidades y habilidades que los profesionales deben desarrollar para sobresalir en 2020.

1. Resolución de problemas complejos:

Los problemas del día a día hacen que los empleadores requieran personas que sepan cómo resolverlos de una manera única y eficiente, para poder utilizar sus recursos de mejor manera.

2. Pensamiento crítico:

Proceso cognitivo que propone analizar o evaluar la estructura en las que se pretende entender el mundo para lograr una respuesta examinada; es cuando una persona toma decisiones o estudia las opciones con el fin de producir una solución o guiar sus acciones, usando experiencias pasadas y actuales, observaciones, y razonamiento.

3. Creatividad:

Es la capacidad de crear o desarrollar ideas para generar soluciones a diferentes problemas; a través de la innovación con la que se pueden hacer mejoras en los procesos del trabajo para aumentar los resultados; sirve para encontrar la manera de convertir en realidad los proyectos que se hayan conceptualizado.

4. Manejo de personas:

Esta capacidad es algo que requiere la comprensión de su propia personalidad además de la comprensión de las personalidades de quienes te rodean. Debes saber delegar las tareas, motivar a los que te rodean, siempre buscar tener una clara comunicación con la gente en tu equipo y fuera de él.

5. Coordinación con los demás:

Es necesario desarrollar la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los diferentes miembros de un equipo, se requiere de la suficiente apertura para trabajar bien con la gente fuera del equipo; para tener coordinación debes ser capaz de hacer dos cosas: tomar decisiones ejecutivas y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente abierto y flexible para escuchar las opiniones de otros y tomar todas otras ideas en consideración a la hora de tomar una decisión final.

6. Inteligencia emocional:

Con inteligencia emocional, una persona tiene mayor nivel de empatía, autorregulación y autoconciencia; que permitentrabajar más fácilmente con los demás. Las personas que han desarrollado la inteligencia emocional saben cómo reaccionar a los demás sobre la base de su propia personalidad.

7. Juicio y toma de decisiones:

Se refiere a la habilidad para escoger entre varias opciones y elegir la mejor y más efectiva. Utilizar su razonamiento junto con su intuición para analizar cada elemento de un problemapara tomar la mejor decisión.

8. Orientación de servicio:

El empleado debe ser una persona que pone las necesidades del cliente primero, ser paciente, tenaz y positivo cuando enfrenta un problema y siempre tratar de encontrar soluciones que se ajusten a las necesidades de los clientes y a las de la empresa.Debe buscar anticiparse a identificar las necesidades de los clientes y encontrar la forma de ofrecer un servicio y una atención que no solo cubra esas necesidades de forma efectiva sino que además, supere las expectativas.

9. Negociacion:

Enfrentar y resolver las diferencias, de tal manera que cada lado afectado está satisfecho con el resultado; es importante para romper las barreras y crear relaciones entre clientes, compañeros de trabajo o supervisores y ayuda a lograr soluciones que sean mutuamente beneficiosas y exitosas.

10. Flexibilidad cognitiva:

Tener la capacidad de ser flexible y adaptarse a los problemas que puedan surgir, así como ser capaz de aprender de los procesos y técnicas rápidamente cuando entran en un ambiente nuevo o desconocido.

En UIG preparamos al equipo de tu empresa para que se mantengan en constante actualización, con planes  que se ajustan al crecimiento de la misma y diseñados de manera personalizada.

Prepara a tu capital humano y aprovecha su potencial,  diseñamos cursos talleres o diplomados a las necesidades de tu empresa.

• Temática
  • Duración
  • Instalaciones
  • Días y horarios